A prisión 5 militares por tráfico de drogas | El Nuevo Siglo
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012

Un juez penal municipal de Agua de Dios (Cundinamarca), con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para cinco soldados, quienes presumiblemente incurrieron en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; un sexto militar aceptó cargos.

Los uniformados, adscritos a la Brigada Móvil 17, son procesados por el hallazgo el 12 de diciembre de 25 kilos de marihuana en un avión militar que transportó tropas desde el departamento del Cauca a la base de Tolemaida en Melgar  (Tolima).

Al cierre de la audiencia de imputación Jeison Ordóñez se allanó a los cargos endilgados por un fiscal seccional de Cundinamarca y aceptó haber comprado 264 gramos de marihuana por valor de 150 mil pesos.

Los otros cinco procesados:  José Luciano Mena, Miguel Ángel Alvarado Arenilla, Abdenago Betancourt Hernández, Bernardo Alixis Parada Estupiñán, y  Johny Alexander Riascos Narváez no aceptaron cargos como coautores a título doloso por haber comprado, presumiblemente, 18 mil 440 gramos de marihuana.

Por solicitud de la Fiscalía y por razones de seguridad procesal el juez de control de garantías ordenó la detención de los militares en la cárcel Picaleña de Ibagué (Tolima).