El Juzgado 30 Penal Municipal, legalizó los elementos materiales probatorios y la captura de cuatro personas que tenían en su poder armas y divisas nacionales y extranjeras, en Cali.
Los hechos se relacionan con el hallazgo de una caleta, donde se incautaron dos fusiles AK-47, una pistola calibre 45 con 40 cartuchos y 126 cartuchos calibre 7,62 y 5,56. Así como 99 millones de pesos colombianos, 633 mil euros y 2 mil dólares, en efectivo; también dos vehículos, una motocicleta, una trimoto y seis celulares.
En las últimas horas, miembros de la Policía y Ejército Nacional aprehendieron a los procesados durante diligencias de allanamiento y registro, en una vivienda ubicada en un conjunto residencial del barrio Ciudad Jardín, de esta ciudad.
Según la Fiscalía, al parecer, se trata de una organización delictiva dedicada a la comercialización de material de guerra, el cual es ofrecido entre cuatro y cinco millones de pesos.
En el transcurso del día se desarrollarán las audiencias de formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo y de defensa personal; lavado de activos, y tráfico y porte de divisas extranjeras.