La leyenda rusa del ajedrez Garry Kasparov logró su primera victoria el miércoles en San Luis (Misuri, EEUU), luego de su retorno a la competición el lunes después de 12 años de retiro, pero tuvo también dos nuevas derrotas.
El excampeón mundial (1985-2000), que dominó ampliamente su disciplina durante dos décadas, puso de lado -durante una semana- sus actividades como opositor político del presidente ruso, Vladimir Putin, para afrontar a una nueva generación de maestros del ajedrez, durante el torneo oficial Rapid and Blitz.
El maestro ruso de 54 años derrotó en la tarde del miércoles al vietnamita Le Quang Liem, al que lleva 28 años; su única victoria en nueve partidas.
Kasparov sufrió dos nuevas derrotas. Primero ante el checo David Navara y luego con el estadounidense Fabiano Caruana.
Como resultado, el hombre que enfrentó a la computadora Deep Blue en 1997 está actualmente último en la clasificación de Rapid and Blitz.
Visiblemente absorbido por la atmósfera política estadounidense incluso en plena competencia, tuiteó el miércoles sobre la necesidad de que Estados Unidos "combata el odio y se mantenga libre", aludiendo al drama de Charlottesville, donde el sábado una mujer murió embestida por un supremacista blanco que dirigió su automóvil contra manifestantes anti-racistas.
Síganos en nuestras redes sociales: