El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitará Irán en agosto para pedir que se reanuden las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, afirmó el diario ruso Kommersant el miércoles.
La visita de Putin está prevista a mediados de agosto, después de que Hasan Rohani asuma la presidencia el día 3, y será el primer viaje a Irán del mandatario ruso desde 2007, agregó Kommersant, citando a fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores ruso y del Kremlin.
Sin embargo, el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, declaró a la AFP: "Por el momento, no puedo confirmar esto".
De igual modo, el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Abas Araqchi, declaró a la agencia ISNA: "No confirmo la información sobre la visita de Putin".
Dicha visita estaría centrada en el controvertido programa nuclear iraní y en reactivar las estancadas negociaciones, añadieron las fuentes de ese cotidiano.
Kommersant citó a una fuente de la cancillería iraní según la cual el viaje tendría lugar los días 12 y 13 de agosto. Dijo que una fuente del Kremlin confirmó el viaje, pero que todavía no se había decidido si duraría uno o dos días.