Presidente Obama critica ataque de Romney a la energía eólica | El Nuevo Siglo
Jueves, 9 de Agosto de 2012

El presidente estadounidense Barack Obama buscó este jueves poner a la defensiva a su rival republicano Mitt Romney, acusándolo de querer eliminar los créditos impositivos a la industria eólica y poner en peligro 37.000 puestos de trabajo.

En su segundo día en el estado de Colorado, considerado indeciso, Obama se centró en un tema local que potencialmente puede incidir también en Iowa (mediooeste), donde el presidente llegará la semana próxima.

"En un momento en el que la energía nacional está creando nuevos empleos en estados como los de Colorado y Iowa, mi rival quiere poner fin a los créditos impositivos a los productores de energía eólica", dijo Obama antes unas 3.500 personas en el estado de la Montañas Rocosas.

"Piensen en lo que esto significaría para una comunidad como Pueblo. La industria eólica aporta unos 5.000 empleos en este estado".

"Sin esos créditos impositivos, 37.000 empleos estadounidenses, incluidos cientos de puestos aquí en Pueblo, estarían en peligro", abundó el mandatario.

Los créditos a la industria eólica expiran a fin de año y Obama busca prolongarlos. La campaña de Romney ha indicado que se opone a ello.

El conflicto sobre la energía eólica es el último ejemplo sobre la manera en la que los temas locales alcanzan proyección nacional en la elección presidencial, al ser elegidos por los candidatos estado tras estado, para abrirse camino hacia la Casa Blanca.

AFP