El mexicano David de la Torre oficializó este viernes su salida del club Sport Boys, el benjamín del torneo de fútbol de Bolivia, tras quejarse que el presidente del equipo, Mario Cronembold, le ordenaba la alineación de jugadores.
El técnico, que llevó al equipo del poblado de Warnes a primera división, cercano a Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, reveló en rueda de prensa que en uno de los entrenamientos llegó la administradora del club, Nila Ordóñez, con una lista de jugadores que deberían disputar un torneo doméstico.
"La señora llegó a los entrenamientos con una hoja (que decía) que 'éstos son los que tienen que jugar'. Yo, de verdad, ni me tomé ni el segundo para ver esa hoja y le dije 'está equivocada, yo no me manejo así'", relató el timonel que llegó a Bolivia en agosto de 2012 para dirigir el modesto Universitario.
La instrucción habría venido del presidente del equipo y alcalde del pequeño poblado de Warnes, cercano a Santa Cruz, Mario Cronembold.
El timonel -citado por el canal estatal de televisión TVB- también le dijo a Ordóñez: "yo no trabajo así, si es así de parte de usted y de Mario (Cronembold), mejor yo renuncio y dirijan ustedes al club".
De la Torre también señaló que tuvo roces con el club, al que dirigió en su ascenso para disputar de manera inédita el torneo Apertura-2013, tras versiones que manejaron los medios que el presidente Cronembold tomó la decisión de removerlo y colocar en su lugar al técnico argentino Edgardo Malvestitti.
El nuevo entrenador fue presentado justamente por Cronembold como nuevo técnico el martes pasado.
Sport Boys fue subcampeón de la segunda división del fútbol boliviano y entró a la Liga Profesional del Fútbol tras vencer sus partidos con el penúltimo equipo del anterior torneo, Petrolero que descendió a su torneo regional.
El Apertura-2013 debía comenzar el sábado, pero las deudas de dos clubes de la primera división a una media decena de jugadores, obligaron a su postergación