Aunque su gobierno descartó cualquier similitud con el “Aló Presidente” que desde hace años tiene su homólogo venezolano Hugo Chávez, el presidente boliviano, Evo Morales dirigirá un programa de radio para hablar con la comunidad y que será retransmitido por dos emisoras cocaleras del Chapare.
"Se trata de un primer programa piloto y que no tiene semejanza con el del presidente Hugo Chávez de Venezuela, que se llama 'Aló Presidente'", afirmó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, citada por el portal de noticias de la radio católica Fides.
"El presidente Morales tiene la idea de conducir su propio programa, sin la participación de asesores o ministros, quiere ser un radialista y periodista conductor", dijo, sin dar detalles del nombre y el formato que tendrá el espacio.
"Creo que será un programa piloto y creo que (Morales) lo va hacer muy bien, porque él es comunicativo y divertido. Él será el que colocará los discos y se desempeñará en la cabina de la radio", agregó.
El programa, aún sin fecha de arranque, se difundirá por las radios Soberanía y Causachun Coca (viva la coca), de propiedad de los cocaleros del Chapare boliviano, de los cuales Morales ejerce el cargo de "presidente" y líder de los sindicatos campesinos, desde hace dos décadas.
"Son radios comunitarias que tienen una modalidad muy especial, porque son sostenidas por los trabajadores cocaleros en una forma ejemplar de autofinanciamiento y de sostenibilidad", afirmó la autoridad gubernamental.
Morales, que ha explotado al máximo su condición de primer presidente indígena de Bolivia, mantiene fuertes roces con medios privados, a los que acusa de ser sus principales adversarios políticos.