Presidente de 6to Poder se entregó a la justicia venezolana | El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Agosto de 2011

 

Se entregó a las autoridades en Maracaibo, Leocenis García, después de ser acusado de injuria por la publicación de un fotomontaje a varias funcionarias del gobierno mostrándolas como cabareteras.
García, presidente del semanario venezolano 6to Poder, se mantenía en la clandestinidad desde hacía una semana, se entregó un día después de que la justicia revocara la decisión de impedir la edición y distribución del semanario por la publicación del fotomontaje, en el que aparecían como cabareteras funcionarias como la fiscal general, Luisa Ortega, y la vicepresidenta del Parlamento, la oficialista Blanca Eckhout.
La prohibición de circulación se mantuvo durante una semana e impidió que la publicación apareciera este domingo. García por su parte dijo: "Vengo a cumplir mi promesa, revocada la medida de cierre de 6to poder", ya que en una carta abierta había prometido entregarse a las autoridades si se permitía que el periódico volviera a circular.
Por orden judicial, 6to Poder podrá circular de nuevo el próximo domingo, aunque no podrá publicar información "que se constituya en una ofensa o ultraje a la reputación o al decoro de algún representante de los poderes públicos", ni "contenidos vejatorios u ofensivos contra el género femenino".
También por el fotomontaje, la semana pasada la Fiscalía acusó a la directora de 6to poder, Dinorah Girón, por incurrir presuntamente en delito de injuria a funcionarios públicos, "instigación pública al odio y ofensa pública por razones de género". Girón será procesada bajo un régimen de libertad condicional.
 
AFP