Presidencia suspendería contrato por acoso | El Nuevo Siglo
Viernes, 11 de Noviembre de 2011

A análisis será sometida  la denuncia impuesta contra Tomás Ernesto Concha, por presunto abuso sexual.

 

Por este delito fue denunciado Concha, coordinador del área política del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, por lo que la presidencia de la República someterá a análisis el caso.

 

Al parecer Concha se venía desempeñando con un contrato de prestación de servicios en la dirección de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República, entonces se estudia una eventual suspensión del mismo para que pueda atender los requerimientos judiciales.
 


Concha habría sido denunciado ante la justicia por una de sus subalternas el pasado 13 de septiembre.

 

Ella asegura que desde diciembre del 2010 fue víctima de acoso y abuso sexual por parte de su jefe.


Fuentes de la Casa de Nariño aseguran que el Gobierno no tenía conocimiento sobre este presunto caso de acoso sexual, y afirma que la joven abusada continúa trabajando en la oficina de prensa de Derecho Humanos de la Vicepresidencia.
 

Por su parte, la Fiscalía General confirmó que esta denuncia relacionada con delitos sexuales cometidos presuntamente por Tomás Concha se encuentra en etapa de indagación.


Además dijo que este caso fue asumido formalmente, desde el pasado 15 de septiembre, por la Fiscalía 233 seccional de la Unidad de libertad, integridad y formación sexual de Bogotá.


Hace dos semanas estuvo representando al gobierno en las audiencias sobre Colombia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, y allí, precisamente, habló de las políticas del Estado para evitar el abuso sexual contra las mujeres.