Según la iniciativa, debe ser el Ministerio de la Cultura el encargado de salvaguardar la celebración de este certamen, a través de una partida que deberá incluir la Comisión Nacional de Tv dentro del presupuesto anual.
Un proyecto de ley que busca que el Festival Iberoamericano de Teatro sea declarado patrimonio cultural de la Nación, fue radicado este miércoles por el Jefe Único del Partido Liberal y Representante a la Cámara, Simón Gaviria.
La iniciativa garantizará que esta manifestación cultural, que se celebra cada dos años en Bogotá, cuente con los recursos suficientes para permitir su promoción y realización.
Según el proyecto de ley, será el Ministerio de la Cultura, el encargado de salvaguardar y proteger el Festival Iberoamericano de Teatro, mediante el cumplimiento del Artículo 4 de la ley 1477 de 2011, que ordena a la Comisión Nacional de Televisión incluir dentro de su presupuesto anual una partida que asegure la realización del Festival, a partir de la creación de una comisión de apoyo financiero.
“Con este nuevo proyecto buscamos algo que ya logramos con la Ley de Espectáculos Públicos y es facilitar la realización de evento culturales”, resaltó Simón Gaviria.
Añadió el jefe liberal que “con este tipo de leyes gana la gente, ya que tendrá acceso a más y mejores espectáculos; pues así lo vamos a lograr con el Festival Iberoamericano de Teatro, cuyo objetivo es preservar uno de los eventos culturales más importantes del mundo”.
Al agradecer al Representante Simòn Gaviria la radicación del proyecto, la directora de la Fundaciòn Festival Iberoamericano de Teatro, Ana Martha Pizarro, afirmó que , de esta manera, “existirà el compromiso permanente del Gobierno de apoyar el Festival, para que Bogotà y el paìs entero consideren este evento como parte de su patrimonio”.