Dentro del proceso que se adelanta al contratista Julio Gómez por el ‘Carrusel’ de la contratación en Bogotá, la Fiscalía solicitará a un juez que avale el preacuerdo.
En el acuerdo, el contratista se comprometió a colaborar con la justicia a devolver más de 12.400 millones de pesos a modo de reparación, dinero que recibió como anticipo de los contratos para la reparación de la malla vial en Bogot&´.
Si es aceptado, el contratista se convertirá en testigo clave en los procesos contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; su hermano, el exsenador Iván Moreno; el excongresita Germán Olano y el excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi.
Gómez aceptó en este preacuerdo su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.
En contra del contratista seguirá el proceso por el delito de fraude procesal, pues no lo aceptó señalando que no adulteró ningún tipo de documentos.
El preacuerdo indica que la pena para Julio Gómez no superaría los nueve años de cárcel, si se acepta el preacuerdo con fecha de 2 de noviembre de 2011.
´