El proyecto de ley que busca darle facultades extraordinarias al Presidente para modificar la estructura orgánica de la Defensoría del Pueblo, fue radicado ayer, tal como lo anticipó EL NUEVO SIGLO, por el defensor Jorge Armando Otálora en la Secretaría de la Cámara.
Otálora, que estuvo acompañado del ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que en los 20 años de historia que tiene la Defensoría del Pueblo nunca se había realizado un ajuste institucional acorde con las necesidades que en materia de derechos humanos ha venido registrando el país en los últimos años.
“Es urgente llevar a cabo una reforma de la estructura organizacional de la Defensoría del Pueblo, así como de otros instrumentos de la gestión organizacional, para mejorar la prestación del servicio al ciudadano, cualificar la gestión defensorial y elevar el nivel de incidencia de sus pronunciamientos”, aseguró Otálora.
Carrillo coincidió en que “en los 20 años de historia de esta institución, es la primeras vez que se va a dar un salto cualitativo hacia adelante para robustecerla, modernizarla y actualizarla frente a las necesidades que han surgido en el país en esta materia”.