“Hemos destinado un grupo de funcionarios, más de 100, a nivel nacional que van a estar pendientes antes durante y después de las elecciones, para hacerle seguimiento a los comicios de marzo” manifestó el Vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo en el marco del lanzamiento en Magangué (Bolívar) del plan de choque para combatir la corrupción durante la jornada electoral de 2014.
“Desde Magangué estamos capacitando a nuestros fiscales ya que según la Misión de Observación Electoral este es un municipio que tiene alto riesgo de violencia electoral” afirmó el Vicefiscal.
A renglón seguido, Perdomo sostuvo que “Estas medidas ayudan a disminuir el riesgo, por ejemplo en Bolivar ya hay irregularidades en la inscripción de cedulas para el certamen electoral. Es decir hay absoluta claridad de que está pasando algo, por lo que la Fiscalía debe actuar”.
Así mismo el Vicefiscal pedirá cuentas en todo el departamento de Bolívar sobre las denuncias que se han realizado a los diferentes alcaldes de la región.