El jefe del Estado, Juan Manuel Santos, y el presidente del Congreso de la República, José David Name, presentarán la Ley 1715 o de energías limpias, cuyo autor es el actual dignatario de la corporación.
El evento además contará con la participación del ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina; la directora de la Unidad de Planeación Minero-Energética, Ángela Cadena; y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Rafael de la Cruz.
Igualmente se hará el lanzamiento de la línea especial de energías renovables, alumbrado e iluminación por parte del representante de Findeter.
Esta ley tiene como objetivo fomentar el ahorro y la eficiencia energética, la promoción del desarrollo y utilización en el mercado energético colombiano de la energía procedente de fuentes renovables no convencionales como medio necesario para el desarrollo económico sostenible, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la seguridad del abastecimiento energético, entre otros temas.
"A través de esta ley, Colombia adquiere la oportunidad de instaurar una nueva política, en torno a la forma como genera, transporta, distribuye y comercializa la energía", destacó al momento de su sanción el senador Name Cardozo.
Luego de la aprobación del proyecto de ley por parte del Senado de la República y la Cámara de Representantes, tanto en las comisiones como las plenarias, y las observaciones realizadas por el Ejecutivo que fueron acogidas por el Congreso, el pasado 13 de mayo en el marco de la cumbre de gobernadores y alcaldes de la Costa Caribe colombiana en Cartagena, el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, firmó la Ley 1715, "por medio de la cual se regula la integración de las energías renovables no convencionales al sistema energético nacional".
Durante la pasada campaña el presidente del Senado, José David Name Cardozo, de manera pedagógica, instaló una valla publicitaria que se iluminaba con la energía solar recolectada en paneles especializados.