El próximo jueves, a las 10 de la mañana, en la sede del Comité Olímpico Colombiano, en Bogotá, será la presentación oficial del equipo nacional para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), que se realizarán entre el 14 y 30 de octubre, en acto que será presidido por Baltazar Medina, jerarca del COC, y por el presidente de la delegación cafetera Rafael Lloreda.
Ese día Comcel dará a conocer el atleta ganador del concurso a través del cual los colombianos, con mensajes de texto enviados al código 2110, votaron por su favorito dentro de la lista de postulados para ser el abanderado, integrada por Mariana Pajón, Nísida Palomeque, Catherine Ibargüen, Yuri Alvear y Edwin Ávila. También entregarán el premio entre los votantes por el ganador, quien acompañará al equipo en su viaje a Guadalajara, donde los colombianos pretender ganar mucho oro.
P&G, que hace parte del movimiento olímpico en el mundo y ahora se vincula con el proceso colombiano, presentará también su campaña orientada con las madres de los atletas que, en el caso de los cinco abanderados, les da el rol protagónico dentro de la formación y gloria de los mejores atletas del país, ejemplo de vida para los colombianos.
Finalmente, Totto, marca colombiana encargada de vestir a la delegación deportiva de Colombia, en una pasarela con los atletas como modelos de la excelencia, mostrará las prendas oficiales diseñadas exclusivamente para los integrantes de la Selección durante los días de competencia en las justas continentales. El tricolor nacional estará enmarcado en los nuevos diseños con materiales de última tecnología, implementados en la ropa y dotación que lucirán los deportistas colombianos en Guadalajara 2011.