El Ministerio del Interior emitió un comunicado de respuesta al ofrecimiento que hicieron las Farc de que los campesinos del Catatumbo se unan a sus filas.
La cartera del interior le manifiesta a la subversión que "tenga claro que mientras no se firme la paz, es una organización ilegal, investigada por la justicia y sin la posibilidad de hacer política a través de su perversa práctica de mezclar armas y política."
El texto completo del comunicado es el siguiente.
El Gobierno Nacional rechaza de manera categórica el anuncio de las FARC de ofrecer sus armas y combatientes para acompañar a los campesinos de Catatumbo que adelantan una protesta desde hace cinco semanas, exponiendo de manera permanente a la población civil a situaciones de riesgo.
Reiteradamente el Gobierno se ha pronunciado sobre las acciones de esta organización armada ilegal encaminadas a infiltrar el movimiento social del Catatumbo. Infiltración que se ha convertido en un gran obstáculo para alcanzar acuerdos que permitan superar el paro y poner fin a las vías de hecho que le han causado gran afectación a los pobladores de la región y graves pérdidas económicas.
Que la guerrilla tenga claro que mientras no se firme la paz, es una organización ilegal, investigada por la justicia y sin la posibilidad de hacer política a través de su perversa práctica de mezclar armas y política.
Las Farc, en lugar de propiciar escenarios para generar más víctimas entre la población civil, debería prepararse para darle la cara a las víctimas tal como lo contempla el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.