El secretario general de Unasur y expresidente de Colombia, Ernesto Samper, aseguró este jueves en su cuenta en Twitter que el asesinato del diputado chavista Robert Serra es una "preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano" en Venezuela.
"Asesinato del joven diputado Robert Serra en Venezuela es una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano", escribió Samper en su cuenta en la red social.
El responsable explicó al diario colombiano El Tiempo que esta tesis responde a que al parecer Serra estaba investigando las relaciones en Colombia de los opositores venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, expulsados por Bogotá a principios de septiembre por realizar actividades proselitistas ilegales en territorio colombiano, según reportó el periódico.
El asesinato de Serra, ocurrido el miércoles por la noche en su casa en el oeste de Caracas, fue calificado como una "macabra encomienda" y como un "homicidio intencional, planificado, ejecutado con gran precisión", según dijo en rueda de prensa el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres.
Junto a Serra, de 27 años, también fue asesinada su compañera, María Herrera.
Venezuela es un país azotado por el crimen común, con un índice de homicidios que se ubica entre 39 y 79 por cada 100.000 habitantes, según cifras del gobierno y de las ONG, respectivamente.