México expresó su preocupación por el aumento de la tensión en la península de Corea luego que Pyongyang anunció que lanzará próximamente un cohete para poner en órbita un satélite de observación, informó la cancillería en un comunicado.
México recordó la necesidad de acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se refieren a la exigencia de que Corea del Norte suspenda "los lanzamientos de misiles", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en el texto.
El gobierno mexicano "se sumó a los llamados de la comunidad internacional a la República Popular Democrática de Corea para que actúe con moderación y se abstenga de cometer cualquier acción que pueda agravar la situación en la península", añadió.
México hizo votos por la pronta reanudación del diálogo para avanzar en las negociaciones sobre la desnuclearización de la península y se pronunció "en favor de la reunificación pacífica y negociada de la nación on miras a consolidar un ambiente de paz, estabilidad y progreso en la región". indicó la cancillería.
AFP