Preocupación de la Corte por errores judiciales | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Febrero de 2014

 

Luego de conocerse el caso donde la Fiscalía le profirió orden de captura a un hombre que fue víctima suplantación del nombre, la Sala Penal de la Corte Suprema le hizo un fuerte llamado de atención.

El Alto Tribunal explicó que los errores judiciales no pueden convertirse en condenas a personas inocentes. Manifestó que con los adelantos tecnológicos es inconcebible que no se adelanten los procesos pertinentes para certificar la identidad de los verdaderos delincuentes.

La aclaración la hizo porque al parecer en el caso donde se presentó el error al delincuente nunca se le pidió la cédula.    

“La Corte expresa su profunda preocupación porque en la actualidad se sigan presentando errores judiciales (…), toda vez que con los adelantos tecnológicos de ahora resulta inconcebible que desde el momento mismo del conocimiento de la noticia criminal no se realicen por parte de los funcionarios judiciales todas las actividades que sean necesarias, tendientes a verificar la individualización e identificación de los investigados” indicó la Corte.