Una gran preocupación por el cierre de 13 horas en el corredor Buga-Buenaventura, manifestaron los transportadores de carga agremiados en Colfecar, quienes sostienen que más de 2 mil tractocamiones se verán afectados por esta restricción.
El gremio indicó que durante el tiempo que se efectuará el cierre de la vía se represará la circulación de los vehículos en las horas de la noche, lo que conllevará a incrementar en 3 días las operaciones de cargue y descargue en productos sensibles como graneles, mercancías peligrosas, neumáticos, líneas blancas, computadores, entre otros.
Adicionalmente, durante la restricción los transportadores tendrán que parquear a orillas de la carretera con exposición al riesgo y sin posibilidad del amparo asegurador, pues a partir de las 6:00 p.m. las pólizas no cubren este servicio.
"Somos conscientes de la imperiosa necesidad de continuar con los trabajos de construcción de la segunda calzada, sin embargo debe garantizarse la menor afectación al transporte y a sus costos operativos", indicó el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez.