Un sismo de 5,1 en la escala magnitud momento se originó en Guerrero, estado del sur de México, activando la alarma sísmica en la capital, aunque por el momento no se reportan daños ni víctimas, informaron fuentes oficiales.
El epicentro del sismo se ubicó en el municipio de Ometepec, cerca de la costa de Guerrero y colindante con el estado de Oaxaca, informó el Sismológico Nacional a través de su cuenta Twitter.
"Alerta Sísmica, pendientes", previno Miguel Ángel Mancera, el alcalde de Ciudad de México, a través de su cuenta de microblogs, aunque más tarde aseguró: "Concluye protocolo de revisión sin daños en la Ciudad, sin lesionados".
Nicaragua registró sismo de 4,4 grados
Un sismo de 4,4 grados en la escala Richter ocurrió este martes en la región noroeste de Nicaragua sin reporte de víctimas ni daños, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
El temblor se registró a las 00H54 locales (06H54 GMT) con epicentro en el océano Pacífico a 108 km al suroeste del puerto de Corinto y 36 km de profundidad, según el Ineter.
El evento está relacionado con los procesos tectónicos de las placas continentales Coco y Caribe, precisó la entidad.
En Guatemala también tembló
Autoridades de protección civil de Guatemala descartaron este martes daños materiales y víctimas personales luego de un sismo de 5,3 grados en la escala de Ritchher que remeció por la noche el suroeste del país.
"Hemos realizado el monitoreo correspondiente (...) sin que hasta el momento se tenga reporte de algún incidente a causa del movimiento telúrico", dijo en un escueto comunicado la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El epicentro del temblor, registrado el lunes a las 23H57 locales (05H57 GMT del martes), fue ubicado frente a las costas del departamento de Retalhuleu, 161,2 km al suroeste de la capital, con una profundidad de 17,1 km, precisó el también estatal Instituto Nacional de Sismología (INSIVUMEH).
El organismo dijo que el sismo fue perceptible principalmente para los habitantes de la costa del Pacífico en el suroeste del país y en la capital.
AFP