A tres partidos del final del campeonato inglés, Liverpool (1º) recibe el domingo al Chelsea (2º) en la 36ª jornada en un duelo que puede ser decisivo en la lucha por el título y que puede beneficiar a Manchester City (3º), que recibe al Crystal Palace (11º).
Los 'Reds' tienen en su mano proclamarse campeones de liga por primera vez desde 1990 y suman 80 puntos, por los 75 del Chelsea y los 74 del City, que cuenta con un partido menos.
Mañana en Anfield (8:05 AM por ESPN) el Chelsea necesita ganar si no quiere despedirse virtualmente del título pero, para ello, José Mourinho no podrá contar con el portero checo Petr Cech, con el capitán John Terry, lesionados, ni con el brasileño Ramires, sancionado.
Los locales, por su parte, miraran a su eficiente pareja ofensiva formada por el uruguayo Luis Suárez y Daniel Sturridge, que suman 50 goles, para, de un golpe vengar, su última derrota liguera, en Stamford Bridge a finales de diciembre (2-1), y descartar a un rival en la lucha por el título.
El Liverpool también podría aprovechar que los hombres de Mourinho podrían tener la tentación de pensar en las semifinales de la Liga de Campeones.
Justo después del partido de Liverpool, el Manchester City visita al Crystal Palace (15h10 GMT).
Los locales no se juegan nada, están salvados y no pueden alcanzar puestos europeos, mientras que los hombres del chileno Manuel Pellegrini tienen que ganar los cuatro partidos que les faltan y esperar que el Liverpool pierda uno de sus tres duelos si quieren ser campeones.
En la Premier, en caso de empate a puntos, lo primero que rompe la igualada es la diferencia de goles. En ese apartado, el Manchester City parte con ventaja frente a los Reds ya que tienen +56 frente al +52 del líder.