Los precios del crudo terminaron estables este jueves en Nueva York, antes de un fin de semana largo en EEUU por el feriado del Memorial Day (Día de los Caídos) el lunes, que impulsó un mercado que despertó desmoralizado por un indicador manufacturero negativo en China.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio, perdió tres centavos a 94,25 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex), luego de bajar durante los intercambios hasta 92,21 USD.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en 102,44 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 16 centavos con relación al cierre del miércoles.
El crudo cortó así la fuerte tendencia a la baja de los últimos días. El WTI incluso rozó los 92 dólares en la mañana pero se recuperó.
"Los corredores, que pudieron embolsar buenos beneficios desde el inicio de la semana, comenzaron a buscar oportunidades de compra, y se deshicieron de sus apuestas a la baja antes del fin de semana del Memorial Day", que tendrá el lunes como día feriado en EEUU, explicó Rich Illczyszyn, de iiTrader.com.
"Nadie quiere tomar el riesgo de ser demasiado pesimista" cuando comienza la temporada de viajes de verano en EEUU, agregó Illczyszyn.
La suba de Wall Street y la baja del dólar también ayudaron a los precios del barril de petróleo.
Los datos de una baja de los pedidos de seguro de desempleo mayor a lo esperado en EEUU la semana pasada, también presionaron al alza./AFP