Portugal privatizará 50% de la compañía postal | El Nuevo Siglo
Lunes, 7 de Octubre de 2013

El gobierno portugués quiere vender la mitad  de la compañía de correos (CTT) y el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, reiteró el interés de su país por entrar en CTT, informó este lunes una fuente cercana al caso.

De visita en Portugal, el vicepresidente brasileño reiteró este lunes el interés de su país por entrar en el capital de CTT. Correios do Brasil, la empresa pública brasileña, "está muy interesada en la privatización" del grupo portugués, indicó.

"Contamos con vender el grupo CTT de aquí a finales de año", declaró este lunes el secretario de Estado de Transportes y Comunicaciones, Sergio Monteiro, al Diario Economico sin precisar las modalidades de la privatización anunciada en julio.

Monteiro recordó que la venta de la empresa de correos figuraba en la lista de activos que Lisboa se ha comprometido a privatizar a cambio de un plan de ayuda financiero negociado en mayo de 2011 con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El gobierno anunció en julio su intención de iniciar las negociaciones con "uno o varios inversores de referencia" para ceder hasta el 100% del capital del grupo CTT, del que se reservará una participación de hasta el 5% para los trabajadores.

La empresa portuguesa de correos sería la primera sociedad lusa en salir a Bolsa después de EDP Renovaveis en junio de 2008.

Según la prensa portuguesa, la venta de la empresa de correos podría suponer unos 600 millones de euros para el Estado.

La empresa de correos portuguesa obtuvo un beneficio neto de 31,6 millones de euros en el primer semestre de 2013 y a finales de junio de este año contaba con 2.518 oficinas y 13.156 trabajadores./ AFP