Porto gana con dos goles de Jackson Martínez | El Nuevo Siglo
Miércoles, 24 de Octubre de 2012

En los partidos de este miércoles de la tercera jornada de la Liga de clubes Campeones de Europa de fútbol, Málaga y Oporto hicieron pleno de tres victorias en sus grupos (A y C), mientras que en el D Real Madrid cayó 2-1 ante Borussia Dortmund, y el City tiene un pie afuera.

Los portugueses  del Oporto suman tres victorias en la primera vuelta en el grupo A. En esta jornada se impuso en su estadio del Dragao al Dinamo de Kiev con un doblete de su nueva estrella, el delantero colombiano Jackson Martínez (36 y 78).

El campeón alemán lidera la llave con siete puntos seguido por el español (seis), mientras que los 'Citizens', derrotados 3-1 por el Ajax (3º) en Ámsterdam, prácticamente están fuera de la pelea por los octavos de final del torneo al haber logrado sólo un punto en tres partidos.

Los campeones de Alemania y España jugaron un partido desordenado, por momentos divertido, con poco 'centrocampismo' y llegadas para ambos bandos.

En la primera parte hubo reparto de ocasiones, pero en la segunda los locales fueron más incisivos y si no hubiera sido por el excelente partido del arquero Iker Casillas, el Real Madrid se hubiera llevado una goleada de Dortmund.

Un pase erróneo del portugués Pepe fue interceptado por Sebastian Kehl, que puso el balón de primera al hueco para que el ariete polaco Robert Lewandowski definiera con precisión ante Casillas (minuto 36). El Real Madrid empató dos más tarde (38) por medio del portugués Cristiano Ronaldo.

La defensa del Real Madrid no tuvo uno de sus mejores días y el centro del campo, sin Kedhira, fue muy vulnerable. En una llegada del Dortmund por la derecha el rechace le llegó a Marcel Schmelzer que marcó de volea (64) el gol de la victoria.

"No hay nada de lo que estar satisfecho pero tampoco es dramático. Estamos en un grupo complicado y no es una broma, son seis puntos con dos partidos a domicilio y lo tenemos en nuestras manos para clasificarnos", declaró el técnico del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho.

En el otro partido de la llave, un irreconocible Manchester City cayó ante el Ajax en Ámsterdam y se quedó prácticamente sin opciones de llegar a octavos de final.

Se adelantó el equipo inglés en la primera parte con un gol del francés Samir Nasri (minuto 22), pero el conjunto dirigido por Frank de Boer reaccionó y, justo antes del descanso, igualó el partido con un tanto de Siem De Jong (45). En la segunda parte llegó la remontada holandesa.

En el Grupo C, el Málaga, en su estreno en la Liga de Campeones sigue siendo una de las grandes sorpresas de la competición y firmó un pleno de tres victorias en tres partidos, esta vez ante el Milan (1-0).

"El equipo reaccionó muy bien ante el Milan. Todavía no encajamos goles en esta Liga de Campeones, pero no nos contentamos con defender bien. No dejamos de buscar el gol y creo que el marcador no refleja realmente lo que se vio en el partido", destacó el técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini.

Para el ganador anotó Joaquín en el minuto 64, quien había desperdiciado un tiro penal sobre el final de la primera parte del encuentro.

Sólido líder de la llave, el equipo español tiene nueve puntos, cinco más que el Milan y seis con respecto al Zenit de San Petersburgo, que en esta jornada ganó en su estadio al Anderlecht (1-0). El histórico club belga ciera el grupo con sólo uno.

En el otro partido, el París Saint-Germain continuó con su sólido regreso a la máxima competición continental y firmó su segunda victoria en terreno del Dinamo de Zagreb (2-0). El sueco Zlatan Ibrahimovic (32) y el francés Jérémy Ménez (43) anotaron los goles del equipo galo.

Finalmente, en el disputado Grupo B, el Schalke 04 se impuso en Londres al Arsenal (2-0) y le arrebató el liderato.

El partido, disputado en el Emirates Stadium ante 59.000 espectadores, iba hacia el empate a cero cuando, a falta de catorce minutos, el reputado artillero holandés Klaas Jan Huntelaar abrió el marcador (76).

Con esta victoria el Schalke 04 pasa a liderar la llave con siete puntos, mientras que el Arsenal, con seis, es desplazado al segundo puesto. Olympiakos queda con cuatro mientras que Montpellier, ya descolgado, sólo tiene uno al final de la primera vuelta.

Estos equipos jugaron este miércoles en el Stade de la Mosson con victoria para el Olympiakos (2-1).

Se había adelantado el equipo local con un tanto de Gaetan Charbonnier (49), pero en la recta final el Olympiakos le dio la vuelta al resultado. Primero marcó Vasilis Torosidis (73) y cuando todo apuntaba a un empate, Konstantinos Mitroglou marcó en la prolongación (90+1) y dio la victoria a los griegos.

AFP