Por simulacro, cierre de seis horas en vía Villavo-Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto cortesía ANI
Miércoles, 4 de Octubre de 2017
Redacción Web

Para garantizar la circulación de los vehículos en el sentido Villavicencio-Bogotá, se permitirá su circulación por la calzada existente, la cual operará bidireccional en el tramo comprendido entre Puente Quetame y el peaje de Naranjal, una vez se habilite el contraflujo.

Para realizar un simulacro de atención de incendios y evacuación al interior del túnel Renacer, perteneciente a la vía Bogotá-Villavicencio concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se generará un cierre total de la movilidad por el transcurso de seis horas a través del túnel.

La medida se aplicará en el túnel Renacer entre las 10 de la noche del próximo 4 de octubre y las cuatro de la mañana del 5 de octubre de 2017.

Para Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI, “Colombia está viviendo con las obras de infraestructura una gran transformación, en donde hay 107 túneles en concesión en todo el país, y eso es lo que nos obliga a garantizar la seguridad. Por eso, estamos con este tipo de simulacro que nos permite garantizar la seguridad en la vía y la vida de las personas”.

Para garantizar la circulación de los vehículos en sentido Villavicencio-Bogotá, se permitirá su circulación por la calzada existente, la cual operará de manera bidireccional en el tramo comprendido entre Puente Quetame y el peaje de Naranjal, una vez se habilite el contraflujo.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en coordinación con la ANI y la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), adelantará las actividades necesarias para el control adecuado del tránsito antes, durante y después del periodo de restricción.

Se agradece la comprensión de los usuarios y residentes del sector y les recomienda anticipar sus desplazamientos, teniendo en cuenta los tiempos aproximados de viaje que se estiman usando las vías alternas.