Por revocatoria a Petro, Gómez se iría de La U | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Diciembre de 2013

En una misiva dirigida al presidente de esta colectividad, el representante por Bogotá Miguel Gómez Martínez pidió que le respondieran 3 interrogantes concretos referentes al proceso de paz, la burocracia estatal y el futuro de la Capital, para aceptar el aval del Partido de la U.

Los tres interrogantes que plantea Miguel Gómez son:

1. ¿Están el Partido de La U y su candidato presidencial dispuestos a exigir que, del acuerdo de Paz en La Habana, no se derive situación alguna de impunidad, con condenas que no sean simbólicas, para quienes han cometido delitos de lesa humanidad y violaciones al derecho internacional humanitario?

2. ¿Están dispuestos el Partido y su candidato presidencial  a rechazar las prácticas clientelistas que hoy son generalizadas, el uso de la contratación pública como mecanismo para obtener respaldos políticos y el abuso del poder estatal en las esferas públicas y privadas?

3. ¿Están dispuestos el Partido y su candidato presidencial a retirar el respaldo al gobierno de Gustavo Petro y apoyar el proceso democrático y constitucional de la revocatoria como legítima alternativa para superar la crisis estructural por la que atraviesa la ciudad?

Gómez Martínez afirma de manera enfática que "de no existir un compromiso público del partido y sus candidatos sobre los interrogantes planteados en la carta, no solicitará ni aceptará ser nominado por la U para los próximos comicios legislativos.

"En cualquier escenario - dice Miguel Gómez- seguiré trabajando por Bogotá, que merece salir de la crisis profunda en la que la dejaron sumida las tres últimas administraciones". El documento se conoce en el momento en que sostiene una reunión con el Presidente del Partido de la U, Sergio Díaz-Granados, quien tendrá la última palabra.