Un perentorio llamado hizo el Partido Conservador a todos los candidatos que fueron avalados para las elecciones del 30 de octubre del año anterior, y que a la fecha no han presentado sus informes de campaña, a pesar de haber sido requeridos en diferentes oportunidades, tanto por la oficina de Auditoría del Partido como por la firma auditora contratada para presentar los informes de elecciones 2011.
La Colectividadinformó que por el incumplimiento de estos candidatos el Partido Conservador será multado económicamente por el Consejo Nacional Electoral, con una suma que oscila entre los $9.864.000 y los $98.640.000.
Así mismo, las listas de Concejo y Asamblea, de las cuales ellos fueron integrantes, también serán perjudicadas, señala la colectividad, puesto que la Registraduría Nacional del Estado Civil no hace pagos parciales por cuenta de la reposición de votos, los pagos se hacen por la totalidad de los integrantes de la lista.
La normatividad electoral exige que tras las elecciones, los partidos y movimientos políticos hagan llegar al Consejo Nacional Electoral los informes con los ingresos y los egresos de las campañas de los candidatos que avalaron.