Ecopetrol S.A. informa que ante las evidencias sobre consignaciones de Francisco Elizondo, directivo de la firma Sicim, a una cuenta personal del señor Roberto Espriella, ingeniero de la gerencia de soluciones integrales de transporte y logística de Ecopetrol, la Empresa tomó la decisión de dar por terminado de forma inmediata su contrato de trabajo.
La determinación se produjo luego después que el funcionario fue llamado por la Empresa a presentar descargos. En la diligencia el señor Espriella reconoció la existencia de dos transferencias hechas por Francisco Elizondo a una cuenta personal.
La compañía aseveró que en sus políticas, “la recepción de dinero de un trabajador de Ecopetrol por parte de un contratista es un hecho reprochable que viola el Código de Etica, el Reglamento Interno de Trabajo y el Código Sustantivo de Trabajo”, anuncia el comunicado.
Explica que desde el pasado 4 de febrero cuando se conoció la información pública sobre la supuesta relación de la empresa Sicim con grupos al margen de la ley, Ecopetrol puso en conocimiento de la Fiscalía estos hechos.
Posteriormente, el 11 de febrero, Ecopetrol solicitó a la Oficina de Control Disciplinario iniciar una investigación interna al funcionario.
La petrolera asegura que con base en la información obtenida, ampliará la denuncia ante la Fiscalía. “Ecopetrol rechaza todo acto de corrupción y está atenta a prestar toda su colaboración a las autoridades para que se aclaren los hechos y se castigue a los responsables”.