Por primera vez Canal Capital dio ganancias | El Nuevo Siglo
Jueves, 27 de Marzo de 2014

De acuerdo con lo informado por sus directivas, Canal Capital vive un momento histórico para la televisión pública, ya que por primera vez desde su creación generó utilidades, que para el año 2012 se calculan en 516 millones de pesos y en 2013 de más de 322 millones.

Esto sumado a los grandes logros del canal, representa una ganancia incalculable en la construcción de la ciudadanía.

La televisión pública debe entenderse como el servicio que responde a las necesidades formativas, informativas, recreativas y culturales de los ciudadanos y que, en consecuencia, no es controlado por los anunciantes ni por compromisos comerciales.

Hollman Morris, gerente de Canal Capital, aclaró que “el canal, en sus 16 años de historia, presenta pérdidas acumuladas, de las administraciones pasadas, de 41.000 millones”. Morris, a su vez aclaró que en sus dos años de gestión, históricamente, la que denominó “Televisión más humana”, generó ganancias por más de 838 millones de pesos.

La televisión pública de Bogotá ha garantizado la continuidad en la prestación del servicio con la inversión en equipos y tecnología, de cara al fortalecimiento de la parrilla de programación, el cubrimiento noticioso, y la transmisión de grandes eventos.

El fortalecimiento de una parrilla incluyente, la democratización de la cultura, la transmisión de grandes eventos, y la visibilización de las nuevas ciudadanías, son los aspectos que han marcado la guía de ruta de la nueva opción de televisión pública propuesta por la administración de la Bogotá Humana.

El buen momento de la Televisión Pública de Bogotá ha sido respaldado por la encuesta  como “Bogotá Cómo Vamos” que posicionó a Canal Capital entre las entidades estrellas de la Bogotá Humana, además del sondeo realizado por Cifras y Conceptos que ubica a la “Televisión más humana” como el único canal público que genera opinión en otras regiones del país.