El Exdiputado del Valle, Sigifredo López, acusó a la fiscal Martha Lucía Zamora de manejar un “cartel” de falsos testigos y anunció que pedirá a la Procuraduría General de la Nación que la investigue.
La acusación se presenta meses después de que López fuera acusado y asegurado por supuestamente haber planeado junto a las Farc su secuestro y el de sus 11 compañeros que a la postre resultaron asesinados por ese grupo guerrillero. Las acusaciones fueron posteriormente desestimadas y López recuperó su libertad.
"Vamos a solicitar a la Procuraduría que revise la actuación de la fiscal Zamora donde ha habido casos de falsos testigos porque tengo los elementos para decir que ella puede ser directora de una fábrica de falsos testigos", aseveró López.
Según el exdiputado, la fiscal Zamora actúa como una persona que no sabe cómo afrontar una investigación en su contra. "Como ella no tiene elementos de juicio para controvertir el pliego de cargos que le levantó la judicatura con pruebas fehacientes entonces ahora pone en duda la inocencia de Sigifredo y comete varias irregularidades.... Esta señora ni siquiera asistió a la ceremonia de perdón (que debió ofrecer el ente acusador) y ahora para defenderse hace lo que hace una persona desesperada, hacer y decir tonterías", aseguró.
De otro lado, se conoció en las últimas horas que la fiscal Zamora denunció al exdiputado por los delitos de injuria y calumnia en el marco de las declaraciones en su contra.
Zamora señaló en la acción judicial que "ha realizado (López) desde hace varios días una serie de manifestaciones que atentan contra mi honra y buen nombre y que más recientemente han derivado en una campaña de desprestigio”.