El congresista acusó a Juan Lozano, presidente del partido, de repartir avales con miras a lograr su reelección en la dirección de la corporación.
La dura crisis al interior del partido de gobierno se desató este viernes cuando el expresidente del Senado presentó la denuncia en la que acusa al director único de La U, el también parlamentario Juan Lozano Ramírez, de haber repartido avales en las elecciones pasadas, con el fin de beneficiarse políticamente.
En opinión de Benedetti, Lozano entregó los avales con argumentando la conformación de un grupo que pudiera garantizar su reelección en la presidencia de la colectividad.
“La dirección alterna que está actualmente fue elegida en marzo de 2009 y ésta fue apoyada por voto popular de la asamblea por un consenso de los congresistas. Las personas que están dentro se repartieron los avales, según como a ellos individualmente les convenía”, explicó Benedetti.
En tal sentido, Benedetti reseñó el caso del departamento de Atlántico, en donde cinco legisladores estaban respaldando la entrega del aval para José Antonio Segebre, pero por petición del congresista José David Name, miembro de la dirección alterna, –quien es parte de la dirección alterna– el aval finalmente fue otorgado a Jaime Amín.
Una situación parecida se presentó, según Benedetti, en Bolívar, Sucre, Guajira y varias alcaldías de todo el país.