El próximo miércoles 12 de junio se llevará a cabo la diligencia judicial, donde un juez determinará si deja o no en libertad al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.
El exfuncionario es investigado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), programa que buscaba beneficiar a los campesinos del país. Sin embargo, las investigaciones revelaron que los subsidios eran entregados a grandes terratenientes.
Arias permanece privado de la libertad desde julio de 2011 y es señalado de cometer los delitos de peculado por apropiación en favor a terceros e interés indebido en la celebración de contratos.
En días pasados el exministro solicitó su libertad y ésta fue negada por un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, que consideró que Arias en libertad podría manipular a los otros coimputados para que falten a la verdad en sus declaraciones, lo que significa que afectará el normal desarrollo del proceso judicial y el interés de lograr una verdad en este caso de corrupción administrativa ante las presuntas irregularidades en la entrega de subsidios agrícolas que terminaron en manos de familias de la costa.