Ante la proximidad de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República que se realizará este domingo 25 de mayo, la Registraduría Nacional del Estado Civil suspenderá la entrega de cédulas de ciudadanía, con el fin de garantizar total transparencia en los comicios.
La entrega de cédulas de ciudadanía se llevará a cabo hasta mañana viernes 23 de mayo a las 5:00 pm. A partir de ese momento, los documentos de identidad quedarán bajo custodia del Registrador correspondiente, archivados con todas las medidas de seguridad, en un lugar con llave y sellado.
Los Registradores elaborarán un acta en compañía de representantes del Ministerio Público, en la que relacionarán los documentos de identidad que no fueron reclamados, discriminados por tipo de expedición, número de cédula, nombres, apellidos y totales.
La Registraduría Nacional recuerda a todos los ciudadanos que el único documento válido para votar este domingo 25 de mayo, es la cédula amarilla con hologramas. Así mismo invita a quienes no han reclamado su cédula de ciudadanía, a que se acerquen a todas las sedes de la Entidad por su documento, para que puedan sufragar en el próximo proceso electoral.