Por caída, Quintana cedió segundos en la general | El Nuevo Siglo
Viernes, 5 de Julio de 2013

Pese a una estrepitosa caída que involucró a varios ciclistas en el kilómetro 33, Nairo Quintana ascendió una casilla en la clasificación general y ahora está en la posición 20 pero a 25 segundos del líder, estando ayer antes de la competencia entre Aix-en-Provence  y Montpellier de 21 a 20 segundos.

La mala noticia fue para el otro corredor colombiano en Francia, José Serpa, del equipo Lampre-Merida, que descendió a la casilla 57 y ahora está a un minuto y 24 segundos del líder Daryl Impey, que por primera vez en la historia de la vuelta gala es un sudafricano, estando antes de la competencia a 25 segundos y de 25.

La etapa de ayer la ganó el alemán Andre Greipel  del equipo Loto tras un recorrido de tres horas, 59 minutos y dos segundos y detrás de él llegó un lote de 15 pedalistas con el mismo tiempo. Incluido el sudafricano Impey del equipo Orica Greenedge, quien desterró del primer puesto a su compañero el inglés Simon Gerrans, que ahora marcha a cinco segundos de la punta. Esta es la quinta victoria de Greipel, de 30 años, en el Tour galo, en la que es su tercera participación.

Ahora la general, que no tuvo muchos cambios, está comandada por Impey, segundo Edvald Boasson Hagen  a tres segundos, Gerrans tercero a cinco al igual que Michael Albasini, cuarto, y cerrando el top cinco el belga Michal Kwiatkowski a seis segundos del líder. El inglés Christopher Froome del equipo Sky, uno de los favoritos para lograr el campeonato del centenario,  marcha en la séptima casilla a ocho segundos de Impey.

Tras terminar la carrera el sudafricano señaló que "el objetivo era buscar la victoria de etapa con Matt Goss, el 'maillot' ha venido añadido. No vine al Tour con esta intención, pero con la victoria en la contrarreloj lo empecé a pensar y esta mañana también".

Mientras que el ganador de la sexta, el alemán Greipel  dijo que "En Marsella cometimos un pequeño error. Hoy hemos estado más motivados. El equipo ha hecho lo necesario para preparar bien el esprín".

Por su parte el boyacense Nairo  Quintana señaló: “Hoy se trataba casi de sobrevivir porque ha sido el día más difícil en lo que llevamos de Tour. En una rotonda hubo un frenazo fuerte y no me ha dado tiempo a esquivar al de delante. Tengo un fuerte golpe en la rodilla izquierda y un poco en la muñeca pero no parece nada importante y espero recuperarme del todo para Pirineos. Durante la etapa me dolía bastante, pero sabía que podía seguir y que había que intentar no perder tiempo.”

La competencia de hoy será entre Montpellier y Albi, y será la segunda etapa más larga de todas con un recorrido de 205 kilómetros en los que de la mitad hacia adelante será en ascenso, haciendo de los escaladores los postulantes para llevarse el primer puesto.