El rector del colegio Marco Fidel Suárez fue amenazado de muerte tras la intoxicación masiva de 22 menores, entre los que murió un joven por inhalar polvo de extintor y mezclarlo con sustancias psicoactivas.
Así las cosas, la Secretaría de Educación de Bogotá tomó la decisión de trasladar al directivo a otra institución educativa para proteger su vida.
El Hospital El Tunal informó que los resultados de los exámenes que se les practico a 12 de los 22 estudiantes arrojó la mezcla.
“Los primeros resultados indican que hay intoxicación exógena por una sustancia que podría tener efectos psicoactivos o psicotrópicos”, señaló la información oficial.
La Secretaria de Salud aseguró que se les seguirá brindando atención psicológica tanto a los jóvenes afectados como a los padres del menor que falleció.
El secretario Mauricio Bustamante, hizo un llamado a los padres de familia para que generen acompañamiento a los adolescentes con el fin de evitar que estos hechos se vuelvan a presentar.
Así mismo, el secretario de Educación, Óscar Sánchez, dijo que el rector del colegio, Marco Fidel Suárez, ubicado en la localidad de Tunjuelito, está amenazado de muerte.
El funcionario aseguró que avanzan las investigaciones para esclarecer el hecho en el que perdió la vida un menor de 14 años.
“Ellos consumieron un líquido que se echa en la manga del saco y se huele”.
Y, una estudiante del colegio contó cómo es el consumo de drogas en el plantel donde murió niño de 14 años.
La joven, autorizada por sus padres, contó que dentro de la institución educativa se vende y se consume droga, que eso lo saben las directivas y que la policía no ha efectuado planes de requisa.
“Lo que ellos consumieron es un líquido que se echa en la manga del saco del colegio y luego empiezan a oler y oler hasta que se drogan por eso fue que pasó eso, la mezcla la hicieron muy cargada”, manifestó la adolescente.