Ante la Corte Suprema de Justicia, el representante a la Cámara, Iván Cepeda, rindió versión libre en el proceso que se adelanta por fraude procesal, abuso de función y falsedad ideológica.
Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el representante a la Cámara de Representantes por Bogotá, Iván Cepeda, rindió versión libre en el proceso que se adelanta en el alto tribunal por fraude procesal, abuso de función y falsedad ideológica.
La acción penal, instaurada por el expresidente Álvaro Uribe el pasado 23 de febrero, se dio luego que Cepeda señalara al exmandatario por su resunta complicidad y la de su familia en los escándalos por las llamadas ‘chuzadas’ y sus vínculos con el paramilitarismo.
Según Uribe, el congresista incurrió en abuso de función Pública, en fraude procesal y en calumnia, ya que utilizó las declaraciones de algunos paramilitares presos para hacer señalamientos en contra suya y de su familia.
Así mismo, Uribe, en la acción penal, sostuvo que el congresista del Polo Democrático abusó de su investidura y se extralimitó en las visitas a cárceles de todo el país para hacer entrevistas a paramilitares.