2.100 trámites ‘inútiles’, de los cuales 1.043 están establecidos por ley, serán suprimidos por el Gobierno Nacional, luego de emprender una cruzada antitrámites.
Hoy, el presidente Juan Manuel Santos sancionará el decreto de Ley para suprimir trámites innecesarios, con lo que se eliminan trámites como el certificado de supervivencia, huella dactilar y autenticaciones.
"Se incluyen la mayor cantidad de medidas para facilitarle la vida a los colombianos, haciendo realidad un artículo de la Constitución, que tal vez ha sido uno de los artículos más violado en la historia de la Constitución desde que promulgo, el artículo 86, que presume la buena fe de los colombianos, lo que estamos haciendo es aplicar ese artículo, estamos presumiendo la buena fe", manifestó el mandatario.
Con la vigencia de esta Ley, las EPS estarán obligadas a recibir solicitudes de citas para medicina general y odontología por vía electrónica y a concederlas en un plazo máximo de tres días.
El RUT también podrá ser solicitado a través del portal de Internet de la Dian, lo que beneficiara a más de seis millones de personas naturales que no declaran IVA.