Polo desautoriza a tres senadores | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Junio de 2012

El Polo Democrático Alternativo aclaró, mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, que los senadores Luis Carlos Avellaneda, Camilo Romero y Jorge Guevara se separaron del partido y se unieron al movimiento Progresistas, fundado por el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

 

De acuerdo con el Polo, los tres senadores que dimitieron ya no están autorizados para utilizar el nombre de esta colectividad de izquierda y así cobijar sus actuaciones, las cuales van en contra de la línea política polista.

 

Esta última aclaración la hizo el partido refiriéndose al accionar de los renunciantes los días miércoles 27 y jueves 28 de junio en el Congreso de la República cuando acudieron a las sesiones extraordinarias y votaron en contra de la decisión de la bancada y la Presidencia del Polo Democrático Alternativo respecto de la reforma a la justicia.

 

En noviembre de 2011 el Comité Ejecutivo Nacional del Polo aceptó su decisión de separarse de esta colectividad para unirse al sector político denominado Progresistas.