Con la instalación de las mesas previas de trabajo en Yopal, Casanare, empezó a prepararse el primer taller ‘Construyendo País’ de este año, que liderará mañana en esa población llanera el presidente Iván Duque.Voceros de la Alta Consejería Presidencial para las Regiones manifestaron que en esas mesas, “gracias a la participación de la comunidad, se habla de educación, salud, medioambiente, seguridad, agricultura, entre otros temas”.
Los preparativos para el taller número 18 tuvieron como escenario la Institución Educativa Braulio González, sede Centro.
La consejera para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que, mediante este diálogo social, el Gobierno está escuchando y acercándose a los ciudadanos, a los alcaldes y a los gobernadores.
“Este es el instrumento más poderoso para servir a la comunidad y construir entre todos un país bajo los pilares del Gobierno: legalidad, emprendimiento y equidad, y así generar oportunidades para todos” dijo.
Las mesas previas se realizan por sectores en los que todos los participantes pueden exponer sus inquietudes y propuestas. En ese mismo espacio la misma comunidad escogerá al vocero que tendrá un tiempo para dialogar con el mandatario Duque durante el taller de mañana.
En ese sentido, Abudinen invitó a toda la comunidad a no perderse esta oportunidad y dijo que “los esperamos a todos el jueves en las mesas previas al taller. Este espacio es para escuchar a los ciudadanos y diseñar la ruta que seguiremos”.
El taller ‘Construyendo País’ se desarrollará mañana desde las 8 de la mañana en las instalaciones del Coliseo 20 de Julio, de la capital de Casanare.
El gobernador Alirio Barrera dijo estar orgulloso por el hecho de que su departamento haya sido escogido para realizar el primer taller ‘Construyendo País’ de 2019.
“Gracias presidente Duque por confiar en el departamento y en la raza llanera que gestó y dio a luz a una Colombia libre, porque aquí nació la independencia de la patria”, expresó el Mandatario regional.
Fuentes de la Gobernación de Casanare señalaron que “nunca antes como ahora el Gobierno nacional en pleno” con un Presidente a la cabeza “había enfilado toda su capacidad institucional” por esa región, lo que adjudicaron “a la gestión del Gobernador, quien emprendió hace poco más de tres años la titánica tarea de sacar al departamento del anonimato”.
Tras agradecer a Abudinen, “quien nos ha apoyado para que Casanare sea protagonista de cara a la formulación de un Plan Nacional de Desarrollo incluyente con un departamento que estaba prácticamente olvidado”, el gobernador Barrera sostuvo que “esta es una oportunidad única” para el departamento, por lo que invitó a sus conciudadanos para “que aprovechemos para participar y le expongamos a nuestro Presidente amigo” las más sentidas necesidades regionales.