La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, anunció este miércoles que superó el coronavirus. La funcionaria que confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, señaló que retomará "plenamente" su agenda de trabajo.
"Agradezco a Dios por la salud y la vida. Tuve la suerte de ser asintomática y la fortuna de contar con mi médica y amiga, Elsa Lucia Arango, el Dr. Jimeno Rojas, así como el excelente servicio de Colmédica", puntualizó.
- Le puede interesar: Fiscalía formula pliego de cargos al general retirado Rodolfo Palomino
Agradezco a Dios por la salud y la vida. Tuve la suerte de ser asintomática y la fortuna de contar con mi médica y amiga, Elsa Lucia Arango, el Dr. Jimeno Rojas, así como el excelente servicio de #Colmédica. Hoy retomamos plenamente agenda de trabajo por 🇨🇴 con PCR negativas.
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) November 4, 2020
Cabe recordar que Ramírez había confirmado su contagio el pasado 23 de octubre después de practicarse una prueba rápida de control antes de asistir a la Cumbre de Gobernadores en Manizales.
Las alarmas se prendieron teniendo en cuenta que la funcionaria había asistido horas antes de confirmar su contagio a la sanción de la ley por medio de la cual se extienden hasta marzo de 2021 los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), evento en el que participó el presidente Iván Duque.
De hecho, durante dicho evento que se celebró en el Palacio de Nariño, el Jefe de Estado se sentó junto a la Vicepresidenta previo al anuncio de la extensión de este beneficio.
Ramírez se suma a la lista de altos funcionarios que han contraído el virus, entre los que se encuentran el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Diego Molano; el fiscal general, Francisco Barbosa; el alto consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y el actual defensor del pueblo, Carlos Camargo.