SURGEN NUEVOS enfrentamientos entre el Centro Democrático y el Gobierno nacional. Recientemente, el partido político opositor cuestionó al director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, de querer enlodar la imagen de dos expresidentes colombianos (Álvaro Uribe y Julio César Turbay), violando el Código Único Disciplinario.
Todo esto, luego de que el excongresista afirmara en su cuenta X: “Aparecieron las llaves. Quien nombra a Álvaro Uribe Vélez en la Aeronáutica Civil, desde donde se otorgaron licencias a pistas y aviones de la mafia, fue el entonces presidente Julio César Turbay Ayala. Nada es gratuito. Todas las piezas encajan”.
A su turno, la organización respondió: “El narconovelista de ficción e historias traquetas, Gustavo Bolívar, parece olvidarse de que es un funcionario público. Hoy, violando el Código Único Disciplinario, pretende enlodar el nombre de dos expresidentes de la Repúblico”.
Además, expresó que “si su interés es en Colombia, más bien escriba sobre el escándalo de los carrotanques en La Guajira o el presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña del Gobierno del que usted hace parte.
El Centro Democrático también dijo “no pretenda volver con una novela mafiosa, de esas a las que está acostumbrado, jugando con el honor y el buen nombre de dos hombres que le sirvieron con gloria y amor a la patria”.
El trino fue respondido por Bolívar, quien afirmó que “el Centro Democrático que aboga por la libertad de expresión anda enojado porque doy datos. Aquí otros: Por no otorgar licencias a sus aviones y pistas, el Cartel de Medellín asesinó en 1980 a Fernando Uribe Senior, director de la aeronáutica. Para reemplazarlo, el presidente Turbay Ayala nombró a Álvaro Uribe. Llegaron las licencias: más de 200 según investigación del periodista Ignacio Gómez”.
También mencionó que el ministro Lara Bonilla canceló muchas de esas licencias y fue asesinado, por lo que Uribe terminó siendo presidente.
“Ya presidente, Álvaro Uribe nombró a Fernando Sanclemente, director de la Aeronáutica Civil. Sanclemente apareció después con tres laboratorios de cocaína en su finca”, indicó.