Uribe acusa a la JEP de administrar justicia a través de la prensa | El Nuevo Siglo
ÁLVARO URIBE, expresidente de Colombia, arremetió en contra del presidente de la JEP, magistrado Roberto Marlos Vidal. /Foto - ENS
Lunes, 25 de Marzo de 2024
Redacción Política

LA JURISDICCIÓN Especial para la Paz (JEP) fue blanco de una nueva arremetida por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez. El líder del Centro Democrático se fue directo contra el titular de dicho ente, magistrado Roberto Carlos Vidal, a quien acusó de administrar justicia a través de los medios de comunicación.

“Administra justicia a través de medios de comunicación, debería decir todo para complacer al periodista de El Colombiano que insistía en preguntar por menciones de Mancuso a mi persona”, indicó el antiguo jefe de Estado.

Además, destacó “debería ser que se publique todo o nada. Esas menciones incompletas son insinuaciones o señalamientos, que en el caso personal no me permiten la defensa ante la opinión pública”.

Estos comentarios de Uribe están basados en declaraciones recientes hechas por el magistrado Vidal, en el que hizo referencia al político, pero también a las acusaciones que ha hecho en su contra el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso.

Pero esta no es la primera vez que el expresidente se dirige en ataques contra la Jurisdicción Especial para la Paz. Desde su creación, este organismo ha recibido los cuestionamientos por parte del líder del Centro Democrático, quien ha mencionado que este ente permitió que Mancuso emitiera falsas declaraciones en su contra en reiteradas oportunidades.

Como se recordará, el exjefe de la AUC señaló a Uribe de conocer sobre la conocida masacre de El Aro, lamentable hecho que se registró en octubre de 1997. En declaraciones recientes, Mancuso, retornado a Colombia recientemente, dijo que la AUC había estado en la finca del exmandatario, conocida como El Ubérrimo.

“Mancuso, sinvergüenza, antes decía que cuando pasaban por el Ubérrimo no miraban porque yo no ayudaba”. Ante estas acusaciones, el exmandatario explica que su finca cuenta con vías públicas, y la casa se encuentra sobre una vía donde los visitantes, incluida la Fuerza Pública, suelen estacionar sus vehículos.