Al tiempo que siguen las investigaciones de la Fiscalía en Medellín por el crimen del coordinador de la Colombia Humana en esta capital, el historiador Campo Elías Galindo, el Centro Democrático se molestó por un trino del alcalde Daniel Quintero en que recoge una columna que escribió el académico, señalando un supuesto respaldo de la colectividad a responsables del descalabro de Hidroituango.
El Alcalde de la capital antioqueña señaló en Twitter: “Esta fue la última columna de Campo Elías antes de ser torturado y asesinado. Leerla y compartirla” y se refiere al escrito en el que el profesor Galindo señalaba que “los responsables de la tragedia financiera, social y humanitaria llamada Hidroituango, apoyados por el Centro Democrático, carecen de credenciales éticas y políticas para hacer veedurías ni controles a EPM”.
Frente al trino de Quintero el concejal de Medellín, Alfredo Ramos Maya, dijo: “Degradante caer en la instrumentalización de la memoria de los muertos para caer en la bajeza del ataque político”.
En tanto que el Centro Democrático produjo un comunicado de cinco puntos en el que dice, entre otros, que el Alcalde de Medellín “debería dedicarse a gobernar y a explicar las permanentes denuncias de corrupción, en vez de estar empecinado en dirigir ataques en contra de sus contradictores políticos”.
Agrega que “frente a las publicaciones en Twitter por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, que constituyen calumnia directa (artículo 222 del Código Penal) y hostigamiento agravado (artículos 134B y 134C del Código penal) en contra del Centro Democrático, los senadores, representantes, diputados y concejales, anunciamos acciones judiciales y disciplinarias en contra de este Mandatario”.