El líder del Centro Democrático Álvaro Uribe se pronunció sobre el trino del presidente Gustavo Petro en el que señaló, sin mencionarlo directamente, que el exmandatario trató de criminalizar al senador Iván Cepeda y que por esa razón está en problemas jurídicos.
A través de su cuenta de X, el expresidente aseguró que tiene derecho a defender su reputación.
"Escribe el Presidente de la República, en clara referencia a mi persona que “un ex Presidente de la República trató de criminalizar al Senador Iván Cepeda”. Con la misma tesis infame un magistrado, que fue colega de trabajo de la esposa del Senador Cepeda y contratista de Santos en el proceso de La Habana me puso preso. Por lo mismo me acusó un fiscal nombrado y promovido por el Dr Montealegre", escribió Uribe en su red social.
La reacción del también exsenador se produce luego de que el jefe de Estado publicara en su cuenta de x, a manera de respuesta a un trino del Juan Manuel Galán, director del Partido Nuevo Liberalismo en la que indicó lo siguiente:
“Un expresidente trató de criminalizar a Iván y hoy está en serios problemas judiciales, no haga usted lo mismo”, indicó Petro.
Como se sabe, el expresidente Uribe afronta un juicio por los presuntos delitos de manipulación de testigos y fraude procesal. En reiteradas ocasiones, el exmandatario ha indicado que demostrará su inocencia y que todo se trató de una trampa en su contra.
Sobre este hecho, el líder del Centro Democrático agregó que " Cepeda hizo un tour carcelario para preguntar a presos por mis relaciones con paramilitares. Además ofrecía beneficios. Cuando algunas personas me informaban de dichas gestiones pedí la verificación, y todo lo informé a la Corte. Parece que yo no tengo derecho a defender mi honra pero el Senador sí tiene derecho a manipular presos para buscar afectarme".
Asimismo, Uribe sin mencionarlo directamente habría mencionado a Salvatore Mancuso, quien salió recientemente de la cárcel La Picota para desempeñarse como gestor de paz.
"Al leer al Presidente de la República podría inferirse que el recién traído de Estados Unidos, antes azote del Presidente, vino a reforzar al equipo que me ha señalado de paramilitar, no obstante que nuestra política de seguridad salvó al Presidente, al Senador Cepeda y a sus compañeros de la amenaza de exterminio paramilitar", trinó el exmandatario.
Finalmente, el expresidente aseguró que "no es fácil para mí pensar, conocida la trayectoria de unos y otros, antes antagonistas a muerte, que hoy los una el propósito de mancillarme, así lo maquillen de paz".