Sigue discusión por afirmaciones del consejero Guarín | El Nuevo Siglo
Foto montaje El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Mayo de 2021
Redacción Política

Tras las palabras del consejero Presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, quien señaló al senador Gustavo Petro de instigar la violencia en el país, en las últimas horas el colectivo del Pacto Histórico manifestó su rechazo a lo dicho por el funcionario.

El Pacto Histórico es una alianza de sectores de izquierda constituida para presentar listas únicas en las elecciones parlamentarias del año próximo, donde Petro es uno de sus principales impulsores.

Este colectivo señaló en un comunicado que "en forma calumniosa, equivocada y dañina, el consejero Guarín acusó al senador Gustavo Petro como instigador de violencia y que sueña con matanzas”. Agregó que "estas afirmaciones reflejan el ánimo persecutorio contra la oposición, el mismo exhibido por el Gobierno Nacional frente a la movilización pacífica".



El consejero Guarín trinó “Petro instigador de violencia. Quien tiene trayectoria en un grupo terrorista, delincuencial, masacrador, secuestrador y torturador, es usted. Mientras ud instiga, el Gobierno actúa conforme a la Constitución, no acepta violaciones a derechos humanos, ni justifica el delito”.

Con estas palabras el consejero Guarín le salió al paso a un trino del senador Petro en el que éste indica sobre las protestas que “no existe en Colombia ningún derecho a matar ciudadanos, a abusar sexualmente de menores de edad por parte de funcionarios públicos, a dañar los ojos de la juventud, a torturar y desaparecer. Usted, Duque, no tiene ese derecho”.

Por su parte la senadora Aída Avella consultada por EL NUEVO SIGLO dijo que “dentro del Gobierno hay personajes que están haciendo no solamente que la gente salga a la calle sino también haciendo unas apreciaciones que nada tienen que ver con la realidad”.

Agregó que “me parece muy descomedido el señor Guarín” y “que tiene que estar asesorando al Presidente en cuestiones de seguridad, y no en cuestiones de juicio público y político”.