LA COMISIÓN Primera del Senado aprobó ayer con 13 votos a favor y cero en contra, en quinto debate, el proyecto de acto legislativo que le permitirá al Ministerio de la Defensa Nacional reconocer la mesada 14 a todos los miembros de la Fuerza Pública activos y retirados.
Dicha célula legislativa determinó el respaldo a este proyecto al indicar que se trata de un beneficio para todos los que vistieron el uniforme y velaron por la seguridad nacional.
Igualmente, la secretaria de Gabinete del Ministerio de Defensa, Alexandra González, agradeció a “todas las bancadas, a todos los partidos, por este apoyo que, como bien dijo el senador de la Calle, es un ejemplo de la unidad”.
De la misma forma, la funcionaria añadió que “hemos venido diciendo que la seguridad y la defensa de nuestra Fuerza Pública, de nuestros soldados de tierra, mar, aire y río, y de nuestros uniformados de policía, es un interés del país completo”.
González en su intervención ante los parlamentarios subrayó que este no es el único proyecto de ley que ha estado enmarcado por el acuerdo y la unidad entre bancadas afines al Gobierno, independientes y en oposición.
“También está en curso, y pronto esperemos que llegue a la plenaria del Senado, el proyecto de ley 109 en el que se junta también iniciativa de Gobierno y oposición, que es aumentar la bonificación de los soldados regulares a un salario mínimo”, afirmó.