El senador Jónatan Tamayo dijo que "queremos que se eliminen esas tasas para darles un mensaje a los jóvenes de que el Estado los está acompañando"
__________________________
Un proyecto de ley el senador Jonatan Tamayo busca acabar con los sobrecostos en las matrículas de universidades y colegios del país.
Se trata de las matrículas extemporáneas que cobran las instituciones educativas y las cuales tienen un plazo de mínimo 15 días para efectuar dicho pago.
“Este es un proyecto muy social para acompañar a los padres de familia en esta tarea tan dura de educar a los hijos”, comentó Manguito, mencionando, también, que será de gran ayuda para los estudiantes universitarios que trabajan para pagar sus carreras.
Para el congresista, esta regulación no consiste en poner unos topes o porcentajes máximos de cobro que puedan imponer las instituciones, sino eliminar de una vez por todas estas prácticas que, según él, no están cobijadas por la ley.
“El Ministerio de Educación no tiene una norma que justifique estos cobros, queremos que con este proyecto de ley se eliminen esas tasas para darles un mensaje a los jóvenes de que el Estado los está acompañando”, sostuvo el legislador.
De momento el proyecto ya inició su trámite en la Comisión Sexta del Senado y se espera que antes del mes de junio se puedan llevar a cabo los debates para que logre pasar a discusión en plenaria.