Tras la afectación a la movilidad y presuntos actos de vandalismo, por parte de algunos miembros del gremio de taxistas, durante el paro que inició en la madrugada de este martes, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ordenó que los bloqueos sean levantados.
"Bogotá no puede ser bloqueada cada vez que algunos taxistas deciden protestar. La Policía y las autoridades de tránsito tienen la instrucción de levantar los bloqueos cumpliendo todos los protocolos y, ante cualquier acto de vandalismo o violencia, estamos listos a responder con contundencia en el marco de la ley", aseveró Galán a través de su cuenta de X.
Además, el mandatario advirtió que quienes bloqueen vías y vandalicen bienes públicos serán sancionados. "No vamos a aceptar este tipo de actuaciones y no quedarán impunes", indicó el alcalde.
A través de redes sociales, se ha difundido algunas imágenes en las que presuntos miembros del gremio de taxistas, pincharon las llantas de un bus de TransMilenio y un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (Sitp).
De igual manera, en entrevista con Blu Radio, aseguró que en un inicio se mantendrá un diálogo con el gremio; sin embargo, luego de que se agoten las instancias de las conversaciones se procederá a usar la fuerza pública.
Bogotá no puede ser bloqueada cada vez que algunos táxistas deciden protestar.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) July 23, 2024
La Policía y las autoridades de tránsito tienen la instrucción de levantar los bloqueos cumpliendo todos los protocolos y, ante cualquier acto de vandalismo o violencia, estamos listos a responder…
Las afectaciones a la movilidad iniciaron en hacia las 05:25 a.m. en la Autosur con calle 65F Sur, Calle 80 con carrera 120 y Av. Centenario (calle 13) con carrera 135.