Desde Bucaramanga, el exalcalde y ahora candidato presidencial Rodolfo Hernández dio a conocer su plan de gobierno, al que le podría dar cumplimiento en caso de que sea elegido como nuevo mandatario de los colombianos.
En un primer aspecto se refirió a la justicia, y señaló que se debe reformar uno de los tres poderes públicos. “Cero tolerancia con el vencimiento de términos, como aliados de los bandidos y los corruptos. Hacer seguimiento estricto a las actuaciones de los jueces para que cumplan los términos, porque los procesos se dilatan por ese incumplimiento y la justicia tarda mucho en hacerse efectiva”, expresó.
Asimismo, Hernández afirmó que se debe reformar el sistema de pensiones para permitir la captación de ahorros, de manera que pueda competir con los fondos privados en generación de inversiones.
“Por ley, se otorgará una pensión a todos los adultos mayores, sin importar que hayan o no cumplido los requisitos hasta hoy vigentes, en la forma de una renta básica, además de un apoyo para cubrir temas de salud”, sostuvo.
Le puede interesar: Fajardo asegura que hay un ataque contra su campaña
De igual manera, el candidato aseguró que “lo que más le preocupa a la gente es el billete, la economía, tener con qué y que lo que se consigue con el trabajo alcance para que su familia viva bien. La otra gran preocupación es que no le roben lo que trabajó tan duro para conseguirlo. Es decir, que haya seguridad, y una cuestión adicional, que no haya perdón para la corrupción”.
De igual manera, recalcó que “los políticos que han gobernado por décadas ahora prometen arreglar el país que ellos mismos han llevado a la miseria. No más”.
Finalmente, Rodolfo Hernández envió un mensaje a los colombianos. “Tengo 77 años, he visto casi todo, he vivido grandes esperanzas y también profundas decepciones, y no quiero ser espectador de este desastre, al que nos quieren conducir ellos; para salirse con la suya, me quieren callar, pero no lo voy a permitir, y sé que somos millones los que vamos a usar nuestros votos para no permitir que nos vuelvan a joder. No se deje”, concluyó.